viernes, 29 de julio de 2011

EL HAMBRE TAMBIÉN NOS DUELE A NOSOTROS.

Nosotros como organización, como personas, no podemos permanecer indiferentes ante el drama del hambre que viven diversas regiones del mundo, especialmente algunos países africanos y de América Latina, sabiendo que en el mundo se produce alimentos para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de la tierra y que en lugares como Europa muchos hogares tiran todas las semanas comida en buen estado al zafacón y que todos los días, de los siete mil millones de personas que habitan el planeta, mil millones se van a la cama sin probar alimentos, eso quiere decir, que de cada siete personas, una pasa hambre.
Y que en países como Somalia, Etiopia, Kenia, Sudan, Uganda, Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, por sólo decir algunos países, muchos niños muere de hambre todos los días, mientras la televisión presenta  escenas horrorosas, de niños desnutridos  que sólo esperan morir lenta y dolorosamente de hambre, ante la mirada indiferente de una humanidad cada vez más insensible a su propio dolor.
Cada 24 Hrs. en el mundo mueren de hambre 100 mil personas, de los cuales 30 mil son niños con menos de 5 años. Es una pena, si, es una gran pena, pero también una inmensa tristeza de saber que este mundo está cada vez peor mientras crece la población mundial. La ONU nos explica técnicamente que hay hambruna en un país o región, cuando el índice de malnutrición supera el 30%, o cuando más de dos personas mueren de hambre al día por cada 10 mil habitantes o finalmente cuando la gente carece del acceso de alimentos u otras necesidades básicas. ¡El hambre sigue en aumento en el mundo! Hoy ya son mil  millones de seres humanos que sufren día a día de este mal que pone de revés un mundo insensible infectado de violencia y drogas. Antes de la recesión económica que sufrió el mundo los hambrientos del mundo alcanzaban una cifra no mayor a 850 millones, pero con la subida de precios de los alimentos esta cifra subió en un poco menos de 75 millones de nuevos hombres que padecen el hambre y la miseria, indico la FAO en un informe realizado en Chile. América latina retrocedió casi en su totalidad sobre lo que ya había avanzado en los últimos 15 años en su lucha contra el hambre; ahora hay más de 51 millones de hambrientos en América Latina.
El hambre consumirá el mundo si los hombres no levantan el dedo acusador. Urge la necesidad de replantear los programas en la lucha contra el hambre, si bien hay voluntad de muchas organizaciones, esto no basta para tratar de paliar los efectos que tendrá sobre países sub desarrollados. Hace días la ONU acaba de declarar a Somalia como el foco de la hambruna, con lo cual se va demostrando como infinitas veces que el foco de la hambruna está en el África y es a ese lugar del mundo donde urge la necesidad de voltear nuestras miradas.
Ante este drama que vive la humanidad se van a sumar los desplazados por el cambio climático, que es una realidad que se nos viene encima y que ya esta provocando miles de desplazados en el mundo tanto  por efectos de las sequías cada vez mas prolongadas, por los fenómenos naturales cada vez mas frecuentes y extremos y por el aumento de las aguas del mar.
Urge la necesidad de buscarle una salida a la abrumadora y dolorosa realidad del hambre y la pobreza  en el planeta, debemos luchar por un mundo más justo, mas solidario, más humano, presionemos a los países poderosos para que vayan en auxilio de los países en donde el hambre es extrema, presionemos para que exista una distribución equitativa de las riquezas, para que Europa  que ha saqueado a África y América, de alguna manera compense a esos piases, que hoy son pobres   porque los colonizadores blancos se llevaron todas sus riquezas.

Los actuales directivos del club Gral. Gregorio Luperón, estatutariamente, están fuera de la ley

                                     BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.
                                                  Ecológica, social y progresista.


                                                              


                                                          CONVOCATORIA.





Ya la denuncia está hecha, los actuales directivos del club Gral. Gregorio Luperón, estatutariamente, están fuera de la ley, ya que fueron elegidos por dos años, y llevan más de tres y además tienen muchas cuentas que rendir a la asamblea que se han negados a convocar.

Por lo que nosotros estamos convocando a la  asamblea para el local del club, para el viernes cinco de agosto, a las seis de la tarde, esperamos contar con el apoyo de todos los miembros del club interesados en que esa institución, vuelva a ser lo que era antes, un verdadero centro deportivo, social y cultural, así que te esperamos.

Atte. Brigada Cimarrona Sebastián Lemba.


Comunícate con nosotros a los correos, domingoacv2@gmail.com y laesperilla_sos@hotmail.com y al TEL. 829 494 0819 y visita nuestras páginas:
www.brigadacimarronasebastialemba.blogspot.com, www.km8carreterasancvhez.blogspot.com
www.miguelacv2.blogspot.com

miércoles, 27 de julio de 2011

El telescopio Hubble descubre una nueva luna alrededor de Plutón


El telescopio Hubble descubre una nueva luna alrededor de Plutón

Julio 20, 2011: Usando el Telescopio Espacial Hubble, astrónomos han descubierto una cuarta luna en órbita alrededor de Plutón, el planeta enano congelado. El pequeño satélite (al cual por ahora han llamado P4) apareció en un estudio que utilizaba al telescopio Hubble para buscar anillos alrededor del planeta enano.
La nueva luna es la más pequeña descubierta alrededor de Plutón. Tiene un diámetro estimado de entre 13 y 34 km (8 y 21 millas). A modo de comparación, Caronte, la luna más grande de Plutón, tiene 1.043 km (648 millas) de diámetro, y las otras lunas, Nix e Hidra, tienen diámetros que oscilan en el rango de los 32 a los 113 km (20 a 70 millas).
"Me parece muy notable que las cámaras del telescopio Hubble nos permitan ver un objeto así de pequeño con tal claridad a una distancia de 5 mil millones de km (3 mil millones de millas)", dijo Mark Showalter, del Instituto SETI, ubicado en Mountain View, California, quien dirige este programa de observación con el telescopio Hubble.
Pluto's New Moon (splash, 558px)
Esta imagen compuesta, tomada por el telescopio Hubble, muestra los cuatro satélites de Plutón en movimiento. [Imagen ampliada]
El descubrimiento es el resultado del trabajo en curso destinado a apoyar la misión New Horizons (Nuevos Horizontes, en idioma español), de la NASA, que está programada para volar a través del sistema de Plutón en el año 2015. La misión está diseñada para proporcionar nuevos avances respecto del conocimiento de los mundos en el borde de nuestro sistema solar. El mapeo de la superficie de Plutón y el descubrimiento de los satélites, ambas tareas realizadas por el telescopio Hubble, han sido invaluables para planear el encuentro cercano de New Horizons.
"Este es un descubrimiento fantástico", dice el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigaciones del Suroeste (Southwest Research Institute, en idioma inglés), ubicado en Boulder, Colorado. "Ahora que sabemos que hay otra luna en el sistema de Plutón, podemos planear observaciones de cerca durante el sobrevuelo".
La nueva luna está localizada entre las órbitas de Nix e Hidra, las cuales descubrió el telescopio Hubble en el año 2005. Caronte fue descubierta en 1978 en el Observatorio Naval Estadounidense y, usando el telescopio Hubble, se la consideró por primera vez como un cuerpo separado de Plutón en 1990.
Se cree que el sistema completo de lunas del planeta enano se formó por la colisión entre Plutón y otro cuerpo de tamaño planetario en las etapas tempranas del sistema solar. La colisión aventó material que se fusionó para formar la familia de satélites que observamos alrededor de Plutón.
Pluto's New Moon (orbit, 200px)
Concepto artístico del sistema de satélites de Plutón, en el cual se resalta la luna P4, descubierta hace poco tiempo. Crédito de la imagen: NASA, ESA, y A. Feild (STScI) [Imagen ampliada]
Las rocas lunares traídas a la Tierra por las misiones Apollo llevaron a pensar que nuestra luna fue el resultado de una colisión similar entre la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte, hace 4,4 mil millones de años. Los científicos creen que el material arrancado de las lunas de Plutón por impactos de micrometeoroides podría formar un anillo alrededor del planeta enano, pero las fotografías proporcionadas por el Telescopio Espacial Hubble no han podido detectar ninguno hasta el momento.
"Esta sorprendente observación es un fuerte recordatorio de la capacidad que tiene el telescopio Hubble como observatorio astronómico de uso general para hacer asombrosos descubrimientos no esperados", dijo Jon Morse, quien es el director de la división de astrofísica en las oficinas centrales de la NASA, ubicadas en Washington.
P4 fue vista por primera vez en una fotografía tomada por la Cámara de Campo Amplio 3 del telescopio Hubble, el 28 de junio. Y fue confirmada en imágenes posteriores tomadas por el telescopio Hubble el 3 de julio y el 18 de julio. La luna no fue vista en fotografías anteriores captadas por el Telescopio Espacial Hubble porque los tiempos de exposición fueron más cortos. Hay una posibilidad de que apareciera como una pequeña mota en imágenes del año 2006, pero fue ignorada porque estaba oscurecida.
Para ver imágenes y obtener más información sobre el telescopio Hubble, visite:http://www.nasa.gov/hubble.
Créditos y Contactos
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Ramiro Franco Hernández
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Ramiro Franco Hernández

Más información
Créditos: El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. El Centro Goddard para Vuelos Espaciales, de la NASA, ubicado en Greenbelt, Md., administra el telescopio. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (Space Telescope Science Institute o STScI, por su sigla en idioma inglés), ubicado en Baltimore, lleva a cabo las operaciones de ciencia del telescopio Hubble. El STScI es operado para la NASA por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía S.A., localizada en Washington.

MILAGROS FERRER FALLECIDA.

FRANCIS Y CARLOS FALLECIDOS.

EL KARATE.

la graduacion.

lunes, 25 de julio de 2011

CARTA ABIERTA AL BARRIO DEL KM 8 DE LA CARRETERA SANCHEZ.

BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.
Ecológica, social y progresista.


CARTA ABIERTA AL BARRIO DEL KM 8 DE LA CARRETERA SANCHEZ.

Antes que nada un afectuoso saludo a los moradores de nuestro barrio y en seguida daremos curso a los motivos de nuestra misiva, que es una reflexión sobre la situación de ilegalidad en que están los actuales directivos del Club Gral. Gregorio Luperón.

Lo primero es que quienes dirigen el Club Gral. Gregorio Luperón, desde la oposición fueron abanderados de la institucionalidad y la legalidad ahora, que lo están dirigiendo  son negadores de esos principios ya que la actual gestión, fue elegida por dos años y ya tiene más de tres años y no han convocado una sola asamblea para rendir cuentas a los miembros del club  de lo  que han hecho y el dinero que  han recibido y están recibiendo mensualmente en este largo periodo el cual les ha tocado dirigir, tampoco dan muestra de querer hacer nuevas elecciones.

Nosotros como institución que hacemos vida en este sector y sabemos la importancia que tiene el Club para el desarrollo de la juventud de nuestro barrio, pedimos a los actuales directivos del club que definan su estatus y se pongan en la vía de la legalidad, recordándoles que  ya es tiempo de hacer elecciones.

Sólo les pedimos un poco de cordura a  los que actualmente dirigen al Gregorio Luperón, ya su tiempo pasó, es necesario hacer nuevas elecciones y para ello hay muchas cosas que hacer,  por lo que creemos que se debe empezar desde ya a preparar dicho evento, hay muchas personas con aspiraciones de dirigir el club, creemos que se les debe dar la  oportunidad de participar en un torneo electoral limpio, en el cual tengan la oportunidad de optar por alcanzar la dirección de esa otrora gloriosa institución.

Esta carta no tiene el animo de ofender, ni denigrar a nadie sólo pedimos en el marco del respeto y con el derecho que nos asiste por ser miembros de esta comunidad, que se cumpla lo que establecen  los estatutos del Club Gral. Gregorio Luperón, que es hacer elecciones cada dos años y las últimas ya hacen tres años que se celebraron, así que es tiempo de que todo aquel que se sienta miembro del Club Gral. Gregorio Luperón, exija que en el menor tiempo posible se comiencen a dar los pasos para realizar nuevas elecciones en dicha institución. 

Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819,
en el correo, laesperilla_sos@hotmail.com,
y visita nuestro blog,  www.brigadacimarronasebastianlemba.blogspot.com,
www.miguelacv2.blogspot.com y www.wwwkm8carreterasanchez.blogspot.com

QUEREMOS QUE SE CUMPLAN LOS ESTATUTOS DEL CLUB Y SE HAGAN ELECCIONES YA.


sábado, 23 de julio de 2011

Justicia Climática ya! Declaración de Durban sobre el Comercio de Carbono.

Justicia Climática ya! Declaración de Durban sobre el Comercio de Carbono

21/09/07
Compartir
Como representantes de movimientos populares y organizaciones independientes rechazamos la afirmación de que el comercio de carbono detendrá la crisis climática. La causa principal de esta crisis radica en la explotación de los combustibles fósiles y la liberación del carbono que contienen en océanos, atmósfera, suelos y seres vivos. Hoy, esta quema excesiva de combustibles fósiles pone en riesgo la capacidad de la Tierra de mantener un clima habitable.
Como representantes de movimientos populares y organizaciones independientes rechazamos la afirmación de que el comercio de carbono detendrá la crisis climática. La causa principal de esta crisis radica en la explotación de los combustibles fósiles y la liberación del carbono que contienen en océanos, atmósfera, suelos y seres vivos. Hoy, esta quema excesiva de combustibles fósiles pone en riesgo la capacidad de la Tierra de mantener un clima habitable.
Los gobiernos, las agencias de crédito a la exportación, las corporaciones y las instituciones financieras internacionales siguen apoyando y financiando la exploración y extracción de combustibles fósiles y otras actividades que incrementan el calentamiento global, como la degradación y destrucción a gran escala de bosques, mientras dedican sumas irrisorias a la energía renovable. Resulta particularmente perturbador que el Banco Mundial haya desafiado recientemente la recomendación de su propia Revisión de Industrias Extractivas, que demanda la eliminación progresiva del financiamiento del Banco a la extracción de carbón, petróleo y gas.
Denunciamos los intentos de las corporaciones, los gobiernos y las Naciones Unidas para construir un “mercado del carbono”, que incluye la comercialización de “sumideros de carbono”, que retrasan aún más el fin de la extracción de combustibles fósiles.
La historia ha sido testigo de intentos de mercantilizar la tierra, los alimentos, el trabajo, los bosques, el agua, los genes y las ideas. El comercio del carbono sigue los pasos de esa historia y transforma la capacidad de reciclar carbono de la Tierra en un bien objeto de compra y venta en el mercado mundial. En el proceso de creación de esta nueva mercancía –el carbono- la facultad y la capacidad de la Tierra de sostener un clima que haga posible la vida y las sociedades humanas están pasando a manos de las mismas corporaciones que destruyen el clima.
Es necesario que las personas en todo el mundo tomen conciencia de este proceso de mercantilización y privatización, e intervengan activamente para asegurar la protección del clima de la Tierra. El comercio del carbono no contribuirá a lograr la protección del clima del planeta. Es una solución falsa que reafirma y magnifica las desigualdades sociales de varias formas:
• El mercado del carbono crea derechos transferibles para verter carbono en la atmósfera, los océanos, el suelo y la vegetación, en cantidades que superan con exceso la capacidad de estos sistemas para almacenarlo. Por concepto de estos derechos, se adjudicarán miles de millones de dólares sin cargo alguno a las grandes corporaciones de energía eléctrica, siderurgia, cemento, celulosa y papel y otros sectores, que son los mayores emisores de gases de efecto invernadero en las naciones industrializadas, que han sido las causantes de la crisis climática y que ya explotan al máximo estos sistemas. Los costos de las futuras reducciones en el uso de combustibles fósiles probablemente recaerán en forma desproporcionada sobre el sector público, las comunidades, los pueblos indígenas y los contribuyentes individuales.
• El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, así como muchos esquemas de comercio de carbono del sector privado, alientan a los países industrializados y a sus corporaciones a financiar o crear sumideros de carbono baratos, tales como las plantaciones de árboles a gran escala en el sur, como una alternativa lucrativa a la reducción de emisiones en el norte. Otros proyectos MDL, como los programas de reducción de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), se focalizan en tecnologías que apuntan a reducir la contaminación y por ende no hacen nada por reducir los impactos de las industrias de combustibles fósiles sobre las comunidades locales. Además, la dimensión de esos proyectos contrasta radicalmente con el porte ínfimo de los proyectos de energía renovable, que apenas sirven como decoración de desarrollo sustentable para el MDL.
• Los pequeños estados insulares, los pueblos indígenas, las comunidades locales, los pescadores artesanales, las mujeres, los jóvenes, los pobres, los viejos y las comunidades marginalizadas ya están sufriendo en forma desproporcionada los impactos de las industrias de combustibles fósiles y otras industrias generadoras de gases de efecto invernadero: desplazamientos, contaminación o cambio climático. Los proyectos MDL intensifican estos impactos de muchas maneras. En primer lugar, habilitan que se siga con la búsqueda, extracción, refinación y quema de combustibles fósiles. Segundo, al otorgar financiación a proyectos del sector privado, como las plantaciones industriales de árboles, permiten que éstos se apropien de tierra, agua y aire -que ya son sostén de la vida y formas de sustento de las comunidades locales- para dedicarlos a nuevos sumideros de carbono para las industrias del norte.
• La negativa a eliminar progresivamente el uso del carbón, el petróleo y el gas, que se reafirma con el comercio de carbono, también es causa de un número creciente de conflictos militares en distintas partes del mundo, que aumentan la injusticia social y ambiental. Esto, a su vez, determina el desvío de grandes recursos hacia los presupuestos militares, que de lo contrario podrían dedicarse a respaldar economías basadas en las energías renovables y la eficiencia energética. Además de generar estas injusticias, las debilidades y contradicciones internas del comercio de carbono hacen más probable que, en los hechos, en vez de “mitigar” el calentamiento global, lo empeore. No es posible, por ejemplo, verificar que los proyectos del MDL estén “neutralizando” ninguna cantidad determinada de extracción y quema de combustibles fósiles. La afirmación de que sí pueden hacerlo resulta cada vez más peligrosa, porque crea la ilusión de que es posible mantener los patrones de consumo y producción, en particular en el norte, sin afectar el clima.
Por otra parte, debido al problema de la verificación y la falta de una regulación creíble, nadie en el mercado del MDL puede saber a ciencia cierta qué está comprando. En ausencia de una mercancía viable para comercializar, el mercado del MDL y los esquemas similares del sector privado resultan una total pérdida de tiempo, cuando el mundo debe hacer frente a una grave crisis climática.
En lo que resulta una contradicción absurda, el Banco Mundial facilita estos falsos enfoques basados en el mercado para abordar el cambio climático, a través de su Fondo Prototipo de Carbono, el Fondo de Bio Carbono y el Fondo de Carbono para el Desarrollo Comunitario, a la vez que promueve, a una escala mucho mayor, que se siga desarrollando la búsqueda, extracción y quema de combustibles fósiles, que en gran parte servirán para asegurar el aumento de las emisiones del norte.
En conclusión, “ponerle precio al carbono” resultará tan efectivo, democrático, o conducente para el bienestar humano como ponerle precio a los genes, los bosques, la biodiversidad o los ríos limpios. Reafirmamos que las reducciones drásticas en las emisiones derivadas de los combustibles fósiles son un prerrequisito si se quiere evitar la crisis climática. Afirmamos que somos responsables ante las próximas generaciones de buscar soluciones reales, que sean viables y verdaderamente sustentables y que no sacrifiquen a las comunidades marginalizadas.
Por todo esto, nos comprometemos a ayudar a construir un movimiento popular global por la justicia climática, a movilizar a las comunidades en todo el mundo, y a expresar firmemente nuestra solidaridad con todos quienes se oponen al comercio de carbono a nivel local.www.ecoportal.net
Firmada el 10 de octubre de 2004
Si desea adherir a la declaración, puede enviar sus datos (organización, país) a la siguiente dirección de correo electrónico: info@fern.org o hacerlo a través de la siguiente página web: www.sinkswatch.org

Nota:
Ahora que se acerca la próxima reunión de la COP/MOP3 de Cambio Climático que se llevara a cabo en diciembre en Bali, queremos compartir nuevamente la Declaración de Durban sobre el comercio de carbono con ustedes.

viernes, 22 de julio de 2011

Vídeo de la Campaña "Paren, aquí vive gente"

EL LAGO ENRIQUILLO ZONA DE DESASTRE POR EL CAMBIO CLIMATICO

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Comisión Ambiental del Colegio Dominicano de Periodistas, Gaia Tropical In. y Justicia Climática llaman al Presidente Leonel Fernández a declarar en Estado de Desastre las provincias Bahoruco e Independencia entorno a los lagos Enriquillo y Etang Sumatre o Azuey y el Estado de Emergencia para la única Reserva de la Biosfera de la República Dominicana compuesta por los Parques Nacionales Jaragua, Enriquillo y Bahoruco.

Le piden al Presidente Fernández, como presidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, responsable de elaborar la estrategia para enfrentar el fenómeno y establecer un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, declarar que el desastre causado en la región por el desbordamiento de ambos lagos, dadas las evidencias, es consecuencia de la anomalía climática antropogénica que ya ha causado miles de muertes y de refugiados ambientales en el país y el mundo.

Con esta declaración el Gobierno Dominicano también contribuirá a confirmar la gravedad del Cambio Climático para el Caribe ya que, según las previsiones científicas, para los estados insulares es catastrófico. Declarar que el desastre es consecuencia del Cambio Climático despeja la duda y la discusión de que el desbordamiento se trata, o de “circunstancias cíclicas”, o de la “falta de infraestructuras hidráulicas”, o de que “las existentes se han dañado”.

La declaración permitiría al país acceder a la ayuda internacional tanto de países desarrollados como de organismos internacionales; podría ser la primera acción del Consejo Nacional para el Cambio Climático de proponer al consenso público el urgente Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y de incorporar ese concepto al Plan Nacional Estratégico de Desarrollo.

Se trata de que el país aún no cuenta con un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y a causa de esa anomalía mundial unas 2 mil 400 familias de las provincias Independencia y Bahoruco han perdido su medio de vida porque 340 mil tareas de tierras agrícolas y ganaderas de la región están bajo agua hipersalina y todavía la discusión es sobre qué ha causado este desastre, mientras el Consejo no da visos de planes, ni de rescate, ni de adaptación que incluye el traslado de las comunidades a lugares más seguros, y solo habla de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

Que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tome cartas en el asunto para que rinda un informe de la situación de los componentes bióticos y abióticos de la única Reserva de la Biosfera del país, entendiendo que ésta Reserva no es susceptible de intervención alguna ya que ésta categoría declarada por la UNESCO es un compromiso internacional asumido por el país.

Recordarle al ministro de Ambiente y demás autoridades que en el Lago Enriquillo inciden tres categorías de protección que son: la de Parque Nacional (1974), la de Reserva de la Biosfera (2002) y que es el único humedal de la Republica Dominicana reconocido por la Convención sobre Conservación de los Humedales (Ramsar 2002), por lo que todas las actividades que se hagan allí deben ser sobre la base del Desarrollo Sostenible.
Las comunidades afectadas no solo pierden su modo de producción sino que se convierten en comunidades en riesgo sanitario por la proliferación de las enfermedades causadas por vectores artrópodos chupadores de sangre como los mosquitos que se desarrollan en las aguas dulces próximas al lago. Entre estas enfermedades tenemos la Malaria y el Dengue así como el aumento del Cólera, pues el mercado binacional que se realiza en Jimaní se está haciendo dentro del agua.
Las comunidades locales ya están quedando aisladas por la pérdida de las vías de comunicación, pero eso no es todo, los habitantes de la región están destinados a perder sus heredades y a sufrir, dentro de la catástrofe, la alteración de su cultura que implica la pérdida de los sitios arqueológicos, sus cementerios y su memoria histórica comunitaria.

Por todo lo que precede pedimos al Presidente de la República que asuma desde su más alta investidura las funciones que le incumben como presidente del Consejo de Cambio Climático para que aplique de manera urgente el protocolo establecido.

domingo, 17 de julio de 2011

MALAS PRACTICAS Y ABUSOS MÉDICOS EN LA REP. DOMINICANA.

MALAS PRACTICAS Y ABUSOS MEDICOS EN LA REP. DOMINICANA.



BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.
Ecológica, social y progresista.



MALAS PRACTICAS Y ABUSOS MEDICOS EN LA REP. DOMINICANA.

Una gran mayoría de los médicos dominicanos parecen haber perdido el sentido de la humanidad que debe caracterizar a un galeno a la hora de atender a un paciente, ya no hacen gala del juramento hipocrático que hacen a la hora de graduarse y dan un trato vejatorio a quienes por diversas circunstancias se ven obligados a ir a un hospital público.

Son constantes las quejas de los pacientes pobres, en contra de los médicos de los hospitales públicos, se quejan de que son tratados con indiferencia y desprecio, de que son violados sus derechos más elementales a la hora de darle el servicio, dicen no vale la pena ir a un hospital público, es una odisea terrible, ya que el que logra ser atendido, muchas veces no tiene el dinero suficiente para hacerse los estudios indicados y mucho menos comprar los medicamentos, ya que en los hospitales nunca hay de nada y hasta te cobran la famosa cuota de recuperación, a mí por ejemplo me toco llevar a un sobrino, al Darío Contreras con golpes traumáticos y me estaban cobrando seiscientos pesos por una placa, en un hospital que se supone es público.

En las maternidades de la capital las mujeres se quejan de que a la hora de parir son insultadas y vejadas por quienes hacen los partos, a esto se suma las malas practicas médicas. En nuestro país muchas personas mueren por la ineficiencia y a veces la indiferencia de quienes los atienden, son constantes las quejas en este sentido y no sólo en los hospitales públicos, esto sucede con mucha frecuencia en las clínicas privadas, en donde dueños de clínicas y médicos sólo ven el signo de pesos en los pacientes, se da con mucha frecuencia en los centros privados de salud, que han dejando morir a personas gravemente heridas, por no tener dinero, ni quien se haga responsable de ella, negándole, las primeros auxilios como establece la ley, son también son escandalosas las cifras de las personas que mueren por mala práctica médica, ante todos estos abusos, salud Pública y el Colegio Médico, no dicen, ni hacen nada, los médicos dominicanos parecen tener licencia para abusar y matar a los pacientes y no pasa nada.

Nos parece que es hora de que se tomen los correctivos de lugar, para que cuando una persona pobre vaya a un hospital público se le trate con humanidad y respeto y se haga hasta lo imposible por resolverle su problema de enfermedad, ya basta de tanta inhumanidad e indiferencia en contra de las personas que se ven obligadas a ir a los hospitales público, Salud Publica y el Colegio Médico deben penalizar a esos médicos abusadores y criminales, basta ya de impunidad. 

El estado debe garantizar una salud gratis y de calidad a las personas pobres.



Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819, 
en el correo, laesperillasos@hotmail.com, 
o escríbenos a, km8, carretera Sánchez, calle16 # 42 , Santo Domingo R.D. 
y visita nuestro blog, www.brigadacimarronaseastianlemba.blogspot.com



viernes, 15 de julio de 2011

FOTO DEL RECUERDO.

Exigimos elecciones el club Gral. Gregorio Luperón ya.

BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.
Ecológica, social y progresista.

Exigimos elecciones el club Gral. Gregorio Luperón ya.

No entendemos, la actitud del presidente y del secretario general del Club Gral. Gregorio Luperón, de negarse a convocar la asamblea, para dar un informe de los tres años en que han estado solitarios dirigiendo los destinos del club e informar además los motivos por lo cual no han dado los pasos para hacer las elecciones  como mandan los estatutos cada dos años.

La actual directiva fue elegida por dos años y ya lleva más de tres y de los nueve directivos sólo quedan dos, el presidente y el secretario general y se niegan rotudamente ha realizar las elecciones, sus motivos tendrán, pero los habitantes del  barrio Enriquillo deben saber, que el club es un patrimonio del barrio y no de nadie en particular y que por lo tanto deben exigir que los que lo  dirigen lo hagan apegado a la ley, apegado a lo que mandan sus estatutos,  y no creerse que el club les pertenece, deben saber que el club es incorporados y que son pasibles de una demanda, pasibles de ser sometidos a la justicia.

Exigimos y no nos cansaremos de exigir que se realicen las elecciones en el club y daremos los pasos necesarios para ello y  lo haremos en el marco del respeto y como dice la ley.

También llamamos la atención sobre la situación de la junta de vecinos, nos preguntamos que es lo que le pasa al barrio, que se ha vuelto tan indiferente a sus problemas, despertemos, volvamos a ser el barrio que éramos antes, organizados, unidos, combativos y un ejemplo cultural y deportivo para los demás barrios, demos los pasos para reorganizar la junta de vecinos y pidamos que se hagan elecciones en el club Gral. Gregorio Luperón.   

Comunícate con nosotros a los correos, domingoacv2@gmail.com y laesperilla_sos@hotmail.com y al TEL. 829 494 0819 y visita nuestras páginas: www.brigadacimarronasebastialemba.blogspot.com y www.miguelacv2.blogspot.com

lunes, 11 de julio de 2011

EL PARO NACIONAL FUE UN ÉXITO.

EL PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES, CONVOCADO POR LAS ORGANIZACIONES POPULARES AGRUPADAS EN EL FORO SOCIAL ALTERNATIVO, FUE TODO UN ROTUNDO ÉXITO.

EL PUEBLO DOMINICANO DIJO NO A LA POLÍTICA ECONOMICA DEL GOBIERNO DEL PLD, QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ REYNA, AL ASUMIR EL PARO DE FORMA PACIFICA, SIN HACER CASO A LAS PROVOCACIONES DEL ESTADO A TRAVÉS DE SUS ORGANISMOS DE SEGURIDAD.

YA EL PUEBLO HABLO, AHORA QUEDA EN MANOS DEL GOBIERNO TOMAR LAS MEDIDAS DE RIGOR PARA DETENER ESA POLÍTICA ECONÓMICA QUE EMPOBRECE A LA MAYORÍA DEL PUEBLO DOMINICANO.

AFICHE INVITACIÓN AL PICO DUARTE.

sábado, 9 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL ES ASESINADO.

Símbolo de la paz y la libertad con su música de trovador, el cantautor argentino Facundo Cabral ha muerto de la forma que menos merecía: asesinado a tiros por unos sicarios. Acababa de terminar una gira en Guatemala y se dirigía hoy hacia el aeropuerto internacional de La Aurora, en el sur de Ciudad de Guatemala, cuando un grupo de desconocidos le ha acribillado dentro de la furgoneta en la que viajaba con el empresario nicaragüense Henry Fariña.
Desde el salvaje asesinato del obispo Juan Gerardi, lapidado en el garaje de su convento en abril de 1998, 48 horas después de sacar a luz los crímenes del Estado en el combate a la guerrilla de inspiración marxista, los guatemaltecos no habían sufrido una conmoción como la que ha significado el asesinato del cantautor argentino. La noticia corrió como reguero de pólvora y sacó de la cama a todos desde las primeras horas de un sábado normalmente dedicado al descanso. Las estaciones de radio interrumpieron su programación habitual para dar a conocer el suceso. Una población indignada no encontraba las palabras adecuadas para calificar el atentado en contra de alguien a quien se consideraba "muy próximo". Expresiones como "damos una muestra de salvajismo al mundo", "no se puede atentar así contra un hombre que predicaba con el ejemplo sentimientos de paz y amor", eran comunes en emisoras con micrófonos abiertos para la población.
Desde el lugar del suceso, en Ciudad de Guatemala, Alan Alfaro, periodista de la televisión guatemalteca T13 Noticias, habla por teléfono con EL PAÍS: "Al menos 150 personas se han congregado en la zona de Trébol, donde Cabral ha sido asesinado. Dicen que es una vergüenza, una canallada y una tragedia". Cabral, de 74 años, había llenado el auditorio en su concierto en Xela, también conocida como Quetzaltenango, segunda ciudad más importante del país, donde se había despedido de sus seguidores guatemaltecos porque su estado de salud "era complicado" y tenía previsto retirarse a Argentina para ser tratado, previo paso por Nicaragua para terminar su gira.
Pero quien mejor sintetiza el sentimiento de impotencia e indignación es Rigoberta Menchú, embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, título honorífico que compartía con Cabral, su amigo de muchos años. Bañada en lágrimas y con voz entrecortada, Menchú, en declaraciones a EL PAÍS, ha descartado que se tratara de un asesinato atribuible a la delincuencia común. "Es un crimen planificado desde los niveles más altos de la ultraderecha fascistoide", ha señalado, para subrayar que "fueron a matarlo directamente".
Para la premio Nobel de la Paz, los asesinos de Cabral tenían un plan y una estrategia perfectamente diseñados. "Tenían una información detallada de sus movimientos", comenta Menchú, quien subraya que más que el asesinato de una persona, "esta muerte es un mensaje atemorizante para la izquierda latinoamericana y un golpe muy fuerte para la presidenta Cristina Fernández, de Argentina, y para el mandatario guatemalteco, Álvaro Colom".
El hecho de que este asesinato haya ocurrido en plena época electoral -los guatemaltecos están convocados a elecciones generales el 11 de septiembre- da al atentado un tinte más oscuro, si cabe la expresión. Para los dirigentes de los partidos, es un crimen que empaña el proceso electoral. Tradicionalmente, el año de elecciones se reviste de violencia. Guatemala, con un promedio que oscila entre los 17 y los 18 asesinatos por día, está considerado como uno de los países más violentos de América, con índices por encima de países "formalmente en guerra" como Colombia.
El Gobierno de Álvaro Colom se ha mostrado indignado con el suceso y el mandatario ha ordenado una investigación exhaustiva. El embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López, ha exigido a las autoridades locales el esclarecimiento inmediato del asesinato de su compatriota. Como primer fruto de la movilización policiaca, un coche de alta cilindrada ha sido encontrado abandonado, en una de las calles que conducen a la carretera hacia El Salvador, a unos cinco kilómetros del lugar del suceso. Las autoridades sospechan que pudo haber sido uno de los vehículos utilizados por los sicarios, toda vez que en su interior se encontró abundante munición para rifles de asalto AK-47.
Tiroteo con incógnitas
Pero son muchas las incógnitas que deja este asesinato en un país donde los poderosos carteles de la droga se adueñan de ciudades enteras. A primera hora de la mañana, Cabral abandonó el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado y célebre por alojar a multitud de artistas. Había salido acompañado de su representante Percy Llanos, que subió en otro coche, y el empresario Henry Fariña, que viajó con el músico en el mismo vehículo, rumbo al aeropuerto de La Aurora, ubicado a unos cinco kilómetros del hotel. Según cuenta el periodista Alan Alfaro, al coche de Cabral, una camioneta Land Rover de color blanco, le seguían otros vehículos donde viajaban sus guardaespaldas y una patrulla de la policía civil.
En el sector conocido como Trébol, a tres kilómetros del aeropuerto, se produjo la emboscada contra el famoso músico argentino. En torno al Bulevar Liberación, a las 5.20 horas de Guatemala, dos furgonetas se pusieron paralelas al coche de Cabral, que viajaba de copiloto junto con Fariña. Los dos vehículos, uno en cada lado del coche del músico, bajaron sus ventanillas y empezaron a disparar indiscriminadamente. "Lo hicieron con fusiles, según la policía, y dejaron entre 25 y 30 impactos de bala en cada lado del vehículo", explica Alfaro desde el lugar del suceso. Fariña intentó escapar de las balas acelerando el coche y terminó refugiándose en un edificio de bomberos cercano donde irrumpió abruptamente. Cuando los bomberos procedieron a comprobar el estado de ambos, cuenta el periodista guatemalteco, vieron que Fariña tenía signos vitales y rápidamente fue trasladado a un hospital. Cabral, con múltiples impactos de bala en su cuerpo, había fallecido.
El representante del músico no se explica qué pudo llevar a los sicarios a querer acabar con la vida de Cabral. Según las primeras hipótesis de la policía, los matones podrían haber ajustado cuentas con el empresario Fariña. El músico habría sido una triste víctima del tiroteo.
Auténtico bardo
A la espera de que se conozcan las causas del acto criminal, lo único cierto es que Argentina pierde una de sus más ilustres voces y la música latinoamericana a un gran artista, poeta comprometido con su entorno. Nacido en la ciudad bonaerense La Plata en 1937, Cabral se erigió como un auténtico bardo, sabio y cercano, que con composiciones sencillas dignificó la música de autor. Pasó una infancia muy difícil, marcada por la extrema pobreza y llena de infortunios como perder la voz durante unos años o el abandono de su padre, que obligó a su madre a criar a siete hijos sin apenas recursos.
Según contaba él mismo, se dedicó a la música tras conocer a Simón, un vagabundo que le recitó el Sermón de la Montaña y le demostró la existencia de Dios. Esta experiencia fue lo suficientemente mística cómo para llevarle a coger una guitarra y componer Vuele bajo.
Formado en la escuela de la calle, Cabral se dejó empapar en los cincuenta por el bello caudal del folk argentino. De esta forma, admiró a maestros como Atahualpa Yupanqui y José Larralde. De ellos aprendió a dar un acento espiritual a su poesía callejera, cargada de crítica social e inquietudes existenciales. Durante un tiempo grabó como el Indio Gasparino, pero su primer gran éxito llegó como Facundo Cabral. En 1970, publicó No soy de aquí, ni soy de allá, que le permitió compartir escenarios con Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros. Otras canciones con gran acogida fueron No estás deprimido, estás distraído o Cantar sólo cantar.
Era un artista de reconocido prestigio cuando decidió exiliarse a México por la dictadura militar que gobernó Argentina. A la vuelta a su país, en 1984, no dejó de peregrinar mientras grabó varios discos y dio centenares de actuaciones por todo el continente. Con 74 años, Cabral se encontraba estos días haciendo su última gira, según sus propias palabras, para retirarse a su país. Declarado Mensajero Mundial de la Paz por la UNESCO, nadie esperaba este final tan trágico para él. Latinoamérica y el mundo de la música le lloran.
Con su guitarra y gafas de sol, Cabral, pozo de sabiduría que acudía a los mensajes de Jesucristo y se inspiró en Gandhi o Walt Whitman, decía: "Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor". Queda claro que los matones que le dispararon vilmente nunca le escucharon. La mayor lacra de Latinoamérica le ha matado sin piedad y, de alguna forma, ha dejado heridas a muchísimas personas más.

TOMADO DEL PAÍS.COM