miércoles, 31 de agosto de 2011

VIEJAS JUGADORAS DE VOLEIBOL.






FOTOS PARA RECORDAR



LA SABIDURIA DE MAHATMA GANDHI

LA SABIDURIA DE MAHATMA GANDHI

Le preguntaron a Mahatma Gandhi:
Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?
Él respondió así:
La Política sin principios,
el Placer sin compromiso,
la Riqueza sin trabajo,
la Sabiduría sin carácter,
los Negocios sin moral,
la Ciencia sin humanidad
y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado:
que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes, si estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero;
que todos son malos, si yo los odio;
que hay caras sonrientes, si les sonrío;
que hay caras amargas, si estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que la gente es enojona, si yo soy enojón;
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

La actitud que tome frente a la vida,
es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".
Recuerda...
Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana.. El único momento valioso es AHORA.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien..
"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir"
Mahatma Gandhi

AGUJEROS DE GUSANO.

Puente de Einstein-Rosen

Un puente de Einstein-Rosen, más conocido como “agujero de gusano”, es un hipotético túnel cósmico o atajo a través del espacio-tiempo, descrito como soluciones para las ecuaciones de Einstein en la teoría general de la relatividad cuando se aplican a los agujeros negros. Aunque todavía no se han observado evidencias de su existencia, teóricamente están constituidos por, al menos, dos extremos, conectados por una garganta, a través del cual viajaría la materia, si éste pudiese ser atravesado.

El término agujero de gusano fue acuñado por el físico John Wheeler en 1957 (también acuñó los término “agujero negro” y “espuma cuántica”), como analogía para explicar dicho fenómeno, en el que un gusano que quisiese llegar al otro extremo de una manzana atajaría atravesándola, en vez de rodearla por su superficie. Sin embargo, Ludwig Flamm inició su estudio en 1916, como posible solución a las ecuaciones de Einstein para los agujeros negros de Schwarzschild, conocido ahora como agujero blanco, que se encuentra conectado a la entrada del agujero negro por un conducto de espacio-tiempo. La “entrada” del agujero negro y la “salida” del agujero blanco podrían estar en diferentes partes del mismo universo o en diferentes universos.

Albert Einstein y Nathan Rosen retomaron dicha teoría seriamente, en su intento de eliminar las singularidades de la física (puntos donde matemáticamente las cantidades se vuelven infinitas) para explicar las partículas fundamentales, tales como electrones, en términos de túneles de espacio-tiempo unidos por líneas de fuerza eléctricas.

Clasificación de los Agujeros de Gusano

Existen, teóricamente, diferentes tipos de agujeros de gusano, y una de sus posibles clasificaciones se basa en la posibilidad que hay de que puedan ser atravesados. Los agujeros de gusano de Lorentz tienen esta característica, siendo posibles dentro de la relatividad general como una se sus soluciones, aunque su posibilidad física es incierta. Incluso, se desconoce si la teoría de la gravedad cuántica, que se obtiene al combinar la relatividad general con la mecánica cuántica, permitiría la existencia de estos fenómenos.

La mayoría de las soluciones conocidas de la relatividad general que permiten la existencia de agujeros de gusano atravesados requieren la existencia de una sustancia teórica de densidad negativa de energía, aunque no ha sido matemáticamente probado que éste sea un requisito obligatorio para este tipo agujeros de gusano, ni ha sido establecido que la materia exótica no pueda existir. De hecho, se conoce una manera de producir energía de densidad negativa: el efecto Casimir.

Otro tipo son los agujeros de gusano de Schwarzschild, que no pueden ser atravesados, al ser muy inestables, con lo que se desmoronarían poco después de su aparición, impidiendo incluso a la luz el que lo atravesase.


Estos agujeros del inter-universo conectan nuestro universo con otro diferente, como por ejemplo, uno paralelo. Los agujeros de gusano del intra-universo conectan una posición de un universo con otra posición del mismo universo (en el mismo tiempo actual o no).

Creación de Agujeros de Gusano

Michael Morris, Kip Thorne, y Uri Yertsever (MTY) del Instituto de Tecnología en California idearon una forma de crear agujeros de gusano mediante el vacío cuántico. A escala cuántica, el espacio-tiempo esta formado por continua fluctuaciones que aparecen y desaparecen constantemente, que constituirían los ultra pequeños agujeros de gusano. Su idea es expandir uno de esos pequeños agujeros hasta un tamaño macroscópico añadiéndole energía, estabilizarlo utilizando el efecto Casimir, y transportar las entradas a regiones bastamente separadas en el espacio para proporcionar una forma de comunicación y permitir así viajes más rápidos que la luz.

En 2005, el físico Amos Ori ideó un agujero de gusano que permitía viajar en el tiempo, sin requerir materia exótica y satisfaciendo todas las condiciones energéticas. La estabilidad de esta solución es incierta, por lo que sigue sin estar claro si se requeriría una precisión infinita para que se formase y permitiese el viaje en el tiempo, y también si los efectos cuánticos protegerían la secuencia cronológica del tiempo en este caso.



Gusano electromagnético que convertiría en invisble los objetos al circular a su alrededor...

Un grupo de matemáticos de la Universidad de Rochester han ideado una forma de crear agujeros de gusano electromagnéticos, capaz de hacer electromagnéticamente invisible a un objeto observado desde el exterior del túnel hasta que emerja desde el otro lado. Este fenómeno tendría como una de sus aplicaciones el poder curvar la luz, haciendo invisible cualquier objeto. De hecho, cuando la luz es curvada en torno a una superficie, la superficie en si misma se hace invisible.

David Hochberg y Thomas Kephart de la Universidad Vandebilt han descubierto que, en los primeros instantes del Universo, la propia gravedad puede haber dado lugar a regiones de energía negativa en las cuales pueden haberse formado agujeros de gusano auto-estabilizados. Dichos agujeros, creados durante el Big Bang, pueden permanecer aún hoy en día, sirviendo de unión entre partes del universo, y permitiendo los viajes interestelares...

Referencias:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=280

domingo, 21 de agosto de 2011

INFORME DEL TIEMPO, 21 DE AGOSTO DEL 2011, 6:00 P.M.
Domingo 21 de Agosto del 2011 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 23 de agosto del 2011 a las 6:00 p.m.

IRENE MOVIENDOSE HACIA EL OESTE/NOROESTE Y AL ESTE/SURESTE DE PUERTO RICO... LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA MANTIENE LOS AVISOS.

La tormenta tropical Irene continúa movimiendose hacia el oeste/noroeste en aguas del Mar Caribe Oriental, aun mantiene los vientos máximos en 85 kph, vientos que se extienden a unos 240 kilómetros al este y al norte de su centro y su velocidad de traslación es de 28 kph. Los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que pueda convertirse en huracán en las próximas 24 horas. Por lo tanto, la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.

UN AVISO DE HURACAN Y DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE EN 36 HORAS O MENOS, AL MENOS DOS DE LOS TRES EFECTOS ASOCIADOS A LA TORMENTA TROPICAL IRENE, COMO SON LOS VIENTOS FUERTES, MAREJADAS Y LLUVIAS INTENSAS PODRÍAN OCURRIR EN LAS ZONAS BAJO ALERTA,



A las 6:00 p.m. de hoy Domingo 21, el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 17.7 norte y longitud 64.6 Oeste, esto es a unos 370 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño.



Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Resumen: Tormenta tropical IRENE al sureste de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Y vientos de 85 kph. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



PRONÓSTICOS EXTENDIDO:

Noche. Incremento nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor , La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, extendiéndose gradualmente al resto del país.



Lunes: Generalmente nublado con aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional, por la incidencia de la tormenta tropical Irene.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Martes: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional, por la incidencia de la tormenta tropical Irene.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

PRONÓSTICOS POR LOCALIDADES

PROVINCIAS

TIEMPO PREDOMINANTE

T.Máx

T.Min.

Distrito Nacional

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/32

22/24

Santo Domingo Este

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/33

22/23

Santo Domingo Norte

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/32

22/25

Santo Domingo Oeste

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/32

22/24

San Pedro de Macorís

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/32

23/24

La Romana

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/32

21/23

Puerto Plata

Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasiones.

30/32

22/24

Punta Cana

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

29/31

23/24

Samaná

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/32

23/24

Montecristi

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

32/34

23/24

Santiago

Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

31/33

22/23

San Juan de la Maguana

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

29/31

20/21

Barahona

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

30/32

23/24

Azua

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

31/33

23/24

H. Agramonte /J falette.

TOMADO DE LA ONAMET.


TORMENTA IRENE AMENAZA A LA RD

Tormenta Irene amenaza a la RD
Meteorología dice anoche pasaría mañana con vientos de huracán

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Mañana lunes estaría próximo a la República Dominica el ciclón Irene por el Mar Caribe, con vientos de huracán superiores a los 100 kilómetros por horas y ocasionaría lluvias entre 100 y 150 milímetros en distintas localidades del país, según informó anoche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ingeniera Gloria María Caballos.

De inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) emitió un alerta verde para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

La información la ofrecieron el director del Coe general de brigada Juan Manuel Méndez García y la directora Onamet, María Caballo durante una rueda prensa convocada de emergencia a las 8:00 de anoche.

La tormenta tropical Irene se formó en las primeraas horas de la noche del sábado a 303 kilómetros al Este de la Dominica, en las Antillas Menores con vientos de 85 kilómetros por horas y fuertes ráfagas de vientos, según informó la Onamet,

También la Onamet emitó un alerta de tormenta desde Cabo Emgaño hasta Pedernales.

El predictor Yhony Gómez exhortó a la población a darle seguimiento a los boletines oficiales que emiten la institución relacionados con esta tormenta.

TOMADO DE EL NACIONAL.

ELECCIONES EN EL CLUB GREGORIO LUPERON.

ES UNA NECESIDAD HACER ELECCIONES EN EL CLUB GREGORIO LUPERON, YA LOS ACTUALES DIRECTIVOS DE ESA INSTITUCIÓN SE HAN PASADO CON MAS DE AÑO Y POR LO TANTO DEBEN DAR LOS PASOS NECESARIOS PARA QUE SE HAGAN ELECCIONES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, ADEMAS DE QUE TIENEN MUCHAS CUENTAS PENDIENTES QUE RENDIR A LA ASAMBLEA,LA CUAL NO HAN CONVOCADO EN EL TIEMPO QUE TIENEN DIRIGIENDO ESE ORGANISMO DEL BARRIO.

EL CARRETILLERO.


NIÑOS DEL KM8, YA ALGUNOS DE ELLOS NO ESTAN TAN NIÑOS







lunes, 15 de agosto de 2011

CARTA A LOS POETAS DEL MUNDO.

CARTA A LOS POETAS DEL MUNDO POR LA SUPERVIVENCIA EN LA TIERRA ►
Ana María Manceda

Publicado por Biblioteca Popular "Coronel Dorrego" el 4 de junio de 2011
Etiquetas: Ana María Manceda, Ecología, Efemérides

Los humanos somos pasajeros del universo, un instante en el tiempo cósmico. Nuestra nave es el planeta TIERRA, azul, única... No viajamos solos, nos acompañan otras naciones animales y vegetales. Nos necesitamos, nosotros mucho más. Aparecimos cuando ellas ya existían, algunos hace millones de años, nosotros hace muy pocos miles de años.

Fuimos los últimos en aparecer en la evolución de las especies y no podemos vivir sin ellos.

Sin embargo, a pesar de nuestra evolución, hemos ocupado todos los hábitats y dañado de manera irreversible todos los ecosistemas terrestres y lo que es aún más grave, la suma de todos ellos, LA BIOSFERA. Como consecuencia, el calentamiento global se acelera, los hielos polares se derriten, ellos son los refrigeradores del planeta. ESTAMOS VIOLANDO TODOS LOS DERECHOS, no solo los Humanos, sino de los seres vivos e inertes que nos dan VIDA. Los POETAS DEL MUNDO, debemos gritar a viva voz a los responsables de la desmedida emisión de dióxido de carbono y otros gases que producen el efecto invernadero ¡DETENGAN YA ESTA LOCURA FINAL! Invito a la firma de esta proclama, por nosotros, por las especies inocentes, por el desastre climático mundial que estamos produciendo y por la descendencia que nos juzgará.

ANA MARÍA MANCEDA.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
PATAGONIA ARGENTINA.

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

sábado, 13 de agosto de 2011

24 de septiembre, planeta en movimiento.

Construyendo puentes
RECORDATORIO

24 SEPTIEMBRE - MOVIENDO EL PLANETA

Amigos,

Sabíamos planeta que se mueve se mueve - sólo que no sabía qué tan rápido.
Se siente como que va 82.8 millas por hora (que resulta ser la mayor velocidad jamás registrada en una bicicleta). En la semana desde que lanzamos este día de acción global, que ya hemos escuchado de cientos de organizadores en todos los rincones del planeta que están haciendo planes para el 24 de septiembre.
Donde quiera que sea, usted puede ayudar a crear un impulso para este gran día para ir más allá de los combustibles fósiles:


www.moving-planet.org
A pocos avances de los organizadores de todo el mundo:

En Wellington, Nueva Zelanda, desfiles convergen desde todos los puntos de la brújula en la ciudad frente al mar - algunos serán los desfiles de bicicletas, otros contará con rodillos-patinadores o kayak o botes o los nadadores. Y todos estarán en movimiento junto con sus demandas de verdad soluciones de energía renovable.


Sao Paulo, en Brasil, está planeando una acción de moto grande que se hace cargo de la calle -. Esa ciudad está tan llena de coches que tiene la distinción dudosa de tener más helicópteros que cualquier otro lugar en la tierra que es como los ricos se hacen alrededor. En el gran día, miles de gente común se reunirán en la vía Minhocão, un camino conocido gigante por haber sido construidas sin un carril bici o acera, la prevención de los ciclistas y los peatones de desplazarse. Pero no el 24 de septiembre!
En Papua Nueva Guinea, el "movimiento" será de los pueblos más grandes del interior en el bosque en un "gesto simbólico para mantenerse en el bosque para las generaciones futuras." Nuestros amigos en el Centro de Derecho Ambiental y Derechos de la Comunidad están tomando la iniciativa en la organización de cientos de jóvenes para este evento de gran alcance.
Puede ver algunos más ideas evento aquí - que le dará la inspiración para decidir qué hacer en su ciudad natal, o en su campus, o en su vecindario. Cualquier tipo de movimiento es bueno: las ruedas, pies, tablas - lo que se te ocurra que no es alimentado por combustibles fósiles. Ya hemos oído hablar de los dominicanos que estarán en patineta, y Vermont que se de a caballo.

Nuestro objetivo para las reuniones grandes, aunque, por supuesto, el significado de "grande" depende de donde usted vive. En una docena de ciudades tan grande en todo el mundo vamos a tener grandes acciones. Si usted vive cerca de esos lugares que se comunicará con usted en breve con más detalles.

Y nuestro objetivo de verdad, y potente acción política fuerte. Estar en una bicicleta ilustra una de las soluciones que tanto necesitamos, pero también te da la oportunidad de entregar demandas. Imagínese lo que su capital del estado o el ayuntamiento se vería rodeado de un millar de bicicletas. En todo el mundo que se unificarán por nuestras demandas para la acción global necesario para llevarnos de nuevo a 350, pero en todas las provincias y la gente de la ciudad y el Estado también va a hacer las demandas específicas para el tipo de trabajo local que hay que hacer ahora .

Nada se resolvió en un día - pero nunca vamos a ganar esta lucha si no mostrar la solidaridad global que empieza a llegar el mensaje a nuestros políticos: puede ser atrapado, pero estamos en movimiento. Si quieres llevar, es mejor que ponerse al día.
Este día puede ser increíble - pero sólo si la gente de todo el mundo se reúnen para hacer que suceda. Vamos a construir algo increíble el 24 de septiembre: www.moving-planet.org
En adelante,
Bill McKibben

PS Echa un vistazo a este despacho que acaba de llegar de El Cairo, donde los organizadores de los jóvenes están abriendo un camino para todos nosotros a seguir. Sarah, una joven activista cita en ella, es líder en los planes de Egipto el 24 de septiembre - y va a ser enorme!
PPS tiene amigos que aún no saben acerca de cómo mover el Planeta? Comparte con sólo un par de clics en Twitter y Facebook .

viernes, 12 de agosto de 2011

RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA.

El 18 de marzo de 1861, fue arriada en toda la República Dominicana la Bandera Tricolor símbolo del pueblo dominicano, en su lugar fue enarbolada la española. Volvía la nación a ser tutelada por el trono peninsular, esta vez dirigido por Doña Isabel Segunda.

La soberanía era entregada voluntariamente, sin derramamiento de sangre, por el Presidente de la República, General Pedro Santana Familia, quien fue honrado por la Corona de España con pomposos títulos, como el de Gobernador Civil, Capitán General de la Colonia, Senador del reino, Teniente General de Los Reales Ejércitos y Marqués de las Carreras.

Santana había nacido en el Poblado de Hincha en el año de 1801, poseía un hato en la ciudad del Seibo llamado Hacienda el Prado, se había destacado como General y Patriota durante la guerra en contra de Haití y, era considerado como héroe nacional, por haber derrotado al ejercito haitiano en las Batallas de Azua y las Carreras. A la sazón ejercía la presidencia de la República por tercera vez.

A sus 60 años el Hatero de El Seibo carecía de la energía mostrada en el pasado. Tratando de perpetrarse en el poder, envió a Felipe Alfau en calidad de ministro en misión especial a España, con el fin de gestionar la anexión a la madre patria. Argumentó querer librar al país de la amenaza haitiana, así como de las incontables escaramuzas políticas que diezmaban su población.

Las gestiones llevadas a cabo ante la corona, encontraron terreno fértil, pero no contaban con el apoyo del pueblo, el cual no había sido consultado. Por lo que prontamente se iniciaron las protestas en todo el territorio dominicano. En la capital, el padre Fernando Arturo de Meriño, el general Eusebio Manzueta y el prócer Matías Ramón Mella Castillo, fueron los primeros en manifestarse contra la anexión.

En Santiago, el pueblo tras ser invitado, no acudió al cambio de bandera en la Fortaleza San Luis. En San Francisco de Macorís se impidió a tiros el izamiento del pabellón Español. La noche del 2 de mayo de 1861 el coronel José Contreras y Cayetano Germosén tomaron por asalto la población de Moca, proclamando la restauración de la República. Siendo más tarde sometidos y luego fusilados junto a otras 23 personas, por las tropas del general Suero la orden fue dada por el general Pedro Santana.

El general Francisco del Rosario Sánchez al momento de la anexión, se encontraba en el exilio y tan pronto se enteró de la noticia viajó hacia Haití. Penetró a la República Dominicana por su frontera sur, siendo vilmente traicionado por Santiago de Óleo, quien luego de herirle en la loma Juan Cruz, le entregó a las tropas anexionistas.

Sánchez prócer de la Independencia, había nacido en la ciudad de Santo Domingo el 9 de marzo de 1817. Cayó fusilado por órdenes de Santana, en San Juan de la Maguana, el 4 de julio de 1861, junto a 20 compañeros; tras un simulacro de juicio militar, encabezado por el General Domingo Lazala. Sus últimas palabras fueron: "Decid a los dominicanos que muero con la patria y por la patria".

En Santiago el 26 de febrero de 1863 estalló otro fallido intento revolucionario. Al momento del levantamiento el General Campillo que era el comandante de la plaza estaba ausente. Esta nueva aventura revolucionaria estaba liderada por el poeta Eugenio Perdomo. Los alzados fueron apresados y juzgados por una comisión militar.

El 17 de abril, Eugenio Perdomo, Carlos de Lora, Vidal Pichardo, Pedro Ignacio Espaillat fueron fusilados. Se cuenta que a los patriotas les fueron ofrecidos burros para que les llevasen al cadalso, lo que era una costumbre. "Negándose" Eugenio Perdomo con la siguiente frase: “Cuando los dominicanos van a la gloria, van a pie".

Al llegar el decreto real de fecha 19 de mayo de 1861, en que la reina aceptaba la anexión, la revolución era inminente. La sangre de los próceres que había sido derramada y el trato desigual que existía entre españoles y dominicanos incrementaron las tensiones a tal nivel, que el 11 de agosto de 1863 fue declarado el estado de sitio en todo el país y se pidieron tropas de refuerzo a Cuba y Puerto Rico. El mismo Pedro Santana se vio precisado a renunciar como Capitán General de la Colonia; pues carecía de poder real. En su lugar fue de designado Felipe Rivero y Lemoine.

El 16 de agosto de 1863, los patriotas Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción, y Pedro Antonio Pimentel junto a otros once Dominicanos cruzaron la frontera norte y en la loma llamada Capotillo, enarbolaron la bandera tricolor, iniciando así la guerra que restauraría la soberanía entregada por Pedro Santana.

Los patriotas atacaron los pueblos de Sabaneta y Montecristi. El general español Buceta comandante de Santiago, se encontraba en Dajabón al estallar la revolución, fue perseguido por el general Pimentel cuando trataba de regresar a la Fortaleza San Luis por la ruta de Guayubín. Se dice que pudo salvar la vida, arrojando onzas de oro en el camino, para distraer a los patriotas que le perseguían.

Tan pronto el general Buceta llegó a Santiago, organizó la defensa de la ciudad; la que fue rodeada por las tropas de los generales Gregorio Luperón, Benito Monción, Gregorio de Lora y Gaspar Polanco. Mil soldados Españoles partieron desde Puerto Plata hacia Santiago, bajo el mando del coronel Cappa, para reforzar las tropas anexionistas. Pero fueron obligados a regresar al ser interceptados por los patriotas dominicanos el día 2 de septiembre.

El combate sé inició el 6 de septiembre de 1863, la lucha fue cruenta y duró todo el día, resultando el saldo favorable para los patriotas. Dueñas de la ciudad las tropas restauradoras iniciaron el 7 de septiembre la toma de la Fortaleza San Luis.

Gaspar Polanco, a fin de provocar en Buceta desesperación por la carencia de alimentos y refuerzos, ordenó quemar la ciudad. La ciudad corazón ardió como una gigantesca hoguera.

En la batalla de Santiago se consagraron los generales Gaspar Polanco – que por su eficiencia y valor alcanzó el grado de Generalísimo - y el general Gregorio Luperón- quien surgió como uno de los héroes más distinguidos de la guerra de restauración, por la forma magistral que condujo sus tropas-. Gregorio Luperón de humilde cuna, había nacido en Puerto Plata en el año de 1839.

Al ver el general Buceta que era imposible vencer a las huestes restauradoras, se retiró hacia Puerto Plata. La retirada de las tropas de Santiago hacia Puerto Plata, costo a los españoles más de mil muertos y 200 heridos, pues fueron hostigados por los restauradores durante todo el trayecto. Ocho días después de la toma de Santiago, el 14 de septiembre; se formó el Gobierno Restaurador presidido por José Antonio Espaillat y se redacto el acta de independencia, donde se manifestaron los motivos de la lucha.

Juan Pablo Duarte y Diez fundador de la República Dominicana, regresó al país el 25 de marzo de 1864 tras 20 años de ausencia, poniéndose a las órdenes del Gobierno restaurador dirigido por el general Francisco Espaillat. Su primera visita fue dispensada a su amigo el general Matías Ramón Mella que se encontraba enfermo.

Mella quien fue "el autor del Trabucazo" que inicio la guerra de nuestra segunda independencia, había nacido en la ciudad capital la noche del 25 de febrero de 1816, murió a los 48 años de edad, el 4 de julio de 1864 en la desolada ciudad de Santiago, tras ser afectado por una larga enfermedad; que le llevó a la tumba en plena campaña.

Los españoles también tuvieron grandes pérdidas ese año. El jueves santo cayó en la cañada del Muerto víctima de una bala perdida, "el general Juan Suero" "conocido por su valor como el Cid Negro". Este temerario criollo fue la "primera espada de España en el país", tenía la fama de ser invencible.

En ese año partió también hacia la eternidad el autor de la anexión, quien enfermó sorpresivamente de fiebre muy alta. El general Santana murió el día 14 de junio a las 4 de la tarde, fue enterrado a petición de su familia en el patio de la Fortaleza Ozama, para evitar la profanación de sus restos. Al momento de su muerte se encontraba en desgracia con los españoles.

Debido a las presiones ejercidas por el Gobierno Español, el Presidente Espaillat envió a Juan Pablo Duarte al exterior, con el pretexto de colectar fondos para la causa restauradora. El Padre de la Patria frustrado, partió a mediados de "junio de 1864", esta vez para no regresar jamás, pues se negó a retornar a un país dividido por ambiciones deshonestas.

Murió en su auto-exilio, en Venezuela, el 15 de julio de 1876. Ya en el año de 1864 la guerra sé había tornado insoportable, el general La Gandara, Gobernador Militar de Santo Domingo estaba desesperado, las enfermedades y los patriotas habían diezmado sus tropas, las bajas entre muertos y heridos ascendían a "diez mil”. Por lo que pidió autorización al gobierno español para iniciar negociaciones de paz.

Estas se llevaron a cabo en la quinta del Carmelo, localizada en Güibia, en el mes de diciembre de 1864, el decreto real que autorizaba al general la Gándara a abandonar el suelo dominicano fue expedido el "tres de marzo de 1865".

La salida de las tropas españolas se inició el diez de julio de 1865. La nación volvía a ser libre y soberana de toda potencia extranjera, como planteara su ilustre fundador.

Germinaba de nuevo la semilla de la libertad y el honor. Los miles de patriotas que habían caído no lo habían hecho en vano. Pues las últimas palabras pronunciadas por Matías Ramón Mella en su lecho de muerte, palpitaban en el corazón de cada Quisqueyano. "Aún hay patria". "Viva la República Dominicana".

jueves, 11 de agosto de 2011

Están al grito con los largos y constantes apagones.

En el barrio Enriquillo del km8 de la carretera Sánchez, sus moradores, como todos los habitantes de los barrios pobres del país, están al grito con los largos y constantes apagones con los que están siendo castigados, por este gobierno del PLD, abusador, al termino que han tenido que han tenido que tirarse a las calles a protestar, porque ya están hastiados de vivir a oscuras y ante las quejas de los comerciantes de que se les están dañando los productos refrigerados, ademas de que la oscuridad favorece el auge de la delincuencia, ellos esperan que gobierno escuche su pedido y que les de 24 horas de energía eléctrica, como debe ser.



Naves espaciales, meteoros y la luz de la Luna

Naves espaciales, meteoros y la luz de la Luna

Agosto 9, 2011: Un brillante haz de luz lunar se cuela a través de su ventana. Un racimo de escombros espaciales se desintegra produciendo una brillante bola de fuego. Una enorme nave espacial se desliza silenciosamente en el cielo.

Cualquiera de estos eventos, por sí solo, podría ser suficiente razón para levantarse temprano. Este fin de semana, los tres ocurrirán al mismo tiempo.

El 12 y el 13 de agosto, la Luna estará llena, la Estación Espacial Internacional (EEI, por su sigla en idioma español o ISS, por su sigla en idioma inglés) sobrevolará pueblos y ciudades de Estados Unidos y esto ocurrirá durante el máximo de la lluvia anual de meteoros Perseidas.
Pluto's New Moon (splash, 558px)
Haga clic sobre la imagen para ver un video de ScienceCast sobre la lluvia de meteoros Perseidas (en idioma inglés). El video incluye un mapa del cielo.

La lluvia de meteoros ya ha comenzado. La Tierra está pasando a través de un ancho enjambre de escombros dejados atrás por el cometa Swift–Tuttle y, como consecuencia, algunas partículas de polvo cometario están golpeando la parte superior de la atmósfera de la Tierra a una velocidad de aproximadamente 225.000 kilómetros por hora (140.000 millas por hora). Estos meteoros en desintegración emanan de la constelación Perseo; de allí el nombre "Perseidas". Según la Organización Internacional de Meteoros, observadores en todo el mundo ya están contando más de una docena de meteoros Perseidas por hora, y se esperan muchos más durantre el 12 y el 13 de agosto, cuando la Tierra pase cerca del corazón del enjambre de escombros.
Perseids 2011 (signup)

Los expertos hacen notar que la luz de la Luna y los meteoros no se llevan bien. En verdad, la gran cantidad de meteoros Perseidas poco brillantes que normalmente se observarían durante un año oscuro será invisible en 2011 debido a que la Luna brillará tenazmente en el cielo. La ventaja, sin embargo, es que aquellos meteoros que logren sobrepasar el brillo lunar probablemente serán bolas de fuego. Estas bolas de fuego se originan a partir de trozos relativamente grandes de escombros que, al desintegrarse, producen destellos luminosos demasiado brillantes como para ser opacados. No es inusual observar al menos algunos meteoros Perseidas de esta naturaleza durante la noche del máximo; son tan brillantes que hasta producen sombras.

Los meteoros Perseidas pueden avistarse en cualquier momento en el que Perseo se encuentre por encima del horizonte; por ejemplo, entre las 10 de la noche y el amanecer. El mejor momento para observar es durante las horas previas al amanecer, en especial durante la madrugada del sábado 13 de agosto. La Luna llena estará relativamente baja en el cielo y la cantidad de meteoros debería alcanzar su punto máximo en ese momento.

También será un buen momento para observar a la Estación Espacial Internacional (EEI, por su sigla en idioma español o ISS, por su sigla en idioma inglés) antes del amanecer. Durante toda la semana y extendiéndose hasta el fin de semana, la EEI estará realizando una serie de sobrevuelos por Estados Unidos en las primeras horas de la mañana. La enorme estación espacial se deslizará silenciosamente entre las estrellas, brillando con tal intensidad que ni la luz de la Luna ni las luces de la ciudad afectarán demasiado su visibilidad. Es imposible no verla si se sabe cuándo mirar. Consulte el Rastreador de la EEI (ISS Tracker) de la NASA, en idioma inglés, para conocer las horas locales de sobrevuelo. Varias ciudades importantes de Estados Unidos serán sitios ideales para avistar los sobrevuelos que tendrán lugar el 12 y el 13 de agosto. Algunas de dichas ciudades son: Chicago, Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York, entre otras.

Programe la alarma de su reloj y disfrute del espectáculo.

.
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Juan C. Toledo
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Juan C. Toledo


Más información

Organización Internacional de Meteoros: Conteos de Perseidas en tiempo real

Chat con la NASA: ¡Permanezca despierto toda la noche para observar las Perseidas!

¿Cuánto cuestan las revueltas en Inglaterra?

¿Cuánto cuestan las revueltas en Inglaterra?

15:31 Empresarios y políticos evalúan los daños a la imagen de Londres y el país.

LONDRES.- Después de la transmisión por todo el mundo de cuatro noches de revueltas y saqueos en las ciudades británicas, empresarios y políticos han empezado a evaluar cómo ha sido dañada su reputación, según el diario Financial Times.

A menos de un año antes de que Londres se convierta en sede para los Juegos Olímpicos 2012, la capital inglesa ha atraído la atención internacional por muchos motivos.

Mientras los ejecutivos empresariales reconocieron que la anarquía en las calles había desestabilizado la ciudad, muchos confiaban en que Londres resistiría.

El directo ejecutivo de Virgin Atlantic, la segunda aerolínea más grande en el aeropuerto de Heathrow, reconoció que las revueltas podían dañar la imagen de Londres y del país.

“Es muy importante que estemos a la cabeza de la situación. Fue bueno un Londres tranquilo (el martes) por la noche. El mundo debe de darse cuenta de que Londre es una gran ciudad, a menos de un año de hospedar los juegos olímpicos”, dijo según el FT.

Siguen las actividades
Debido a que muchas de las calles, que fueron foco de las revueltas, amanecieron tranquilas el miércoles, la mayoría de negocios siguió sus actividades con normalidad.

Sin embargo, algunos eventos deportivos, como el partido amistoso entre Inglaterra y Holanda, organizados el miércoles fueron cancelados. El inicio de la temporada de la liga inglesa de fútbol también estaría pendiente.

10/8/11

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Qué hay en el interior de Júpiter?

¿Qué hay en el interior de Júpiter?
Julio 29, 2011:

Las nubes de Júpiter, que forman remolinos, pueden verse claramente a través de cualquier telescopio portátil. Sin más esfuerzo que el que toma agacharse para ver por el ocular, es posible observar sistemas de tormentas más grandes que el planeta Tierra, los cuales navegan a lo largo de rojizos cinturones de nubes, que se extienden por cientos de miles de kilómetros alrededor del vasto ecuador del planeta gigante. Son fascinantes.

Concepto artístico de la sonda Juno, en Júpiter. [Más información] Y también son un problema. De acuerdo con la opinión de muchos investigadores, lo que resulta realmente interesante —desde las raíces de las gigantescas tormentas hasta las enormes cantidades de materia exótica— yace a gran profundidad. Y las nubes ocultan todos esos misterios de nuestra vista.
La sonda Juno, de la NASA, cuyo lanzamiento hacia el espacio está programado para el próximo 5 de agosto, podría cambiar esa situación. El objetivo de la misión es responder la pregunta: ¿Qué hay en el interior de Júpiter?
"Nuestro conocimiento de Júpiter es literalmente poco profundo", dice Scott Bolton, quien es el investigador principal del proyecto Juno, en el Instituto de Investigaciones del Suroeste (SouthWest Research Institute o SWRI, por su sigla en idioma inglés), ubicado en San Antonio, Texas. "Incluso la sonda Galileo, que se sumergió en las nubes jovianas en 1995, no penetró más allá de un 0,2% del radio de Júpiter".
Hay muchas preguntas básicas que los científicos quisieran responder, como por ejemplo: ¿hasta qué profundidad llega la Gran Mancha Roja? ¿Qué cantidad de agua contiene Júpiter? o ¿Cuál es el material exótico del que está hecho el núcleo del planeta?
La sonda Juno levantará el velo sin tener que sumergirse en las nubes de Júpiter. Bolton explica cómo lo hará: "Sobrevolando a una altura de apenas 5.000 km sobre las nubes, Juno pasará todo un año orbitando a Júpiter más cerca de lo que lo han hecho las sondas enviadas allí con anterioridad. El patrón de vuelo de la sonda está hecho para cubrir todas las latitudes y longitudes, permitiéndonos de este modo confeccionar un mapa completo del campo gravitacional de Júpiter y, por lo tanto, averiguar cómo están organizadas sus capas internas".
Júpiter está compuesto principalmente de hidrógeno, pero sólo las capas superiores podrían estar hechas de gas. A gran profundidad en el interior de Júpiter, los científicos creen que altas temperaturas y aplastantes presiones transforman el gas en una forma exótica de materia llamada hidrógeno metálico líquido —un forma líquida del hidrógeno que es muy parecida al resbaladizo mercurio con el que se solían rellenar los viejos termómetros. El poderoso campo magnético de Júpiter puede, casi con certeza, tener origen en la acción de dínamo dentro de aquel vasto reino de fluido, que conduce electricidad.

Haga clic para ver un video de ScienceCast titulado "¿Qué hay en el interior de Júpiter?" ("What's inside Jupiter") [Video (en idioma inglés únicamente)] "Los magnetómetros de Juno van a confeccionar mapas precisos del campo magnético de Júpiter", dice Bolton. "Esto nos va a decir muchas cosas sobre la dínamo magnética interior del planeta [y sobre el papel que juega el hidrógeno metálico líquido]".
Juno también explorará la atmósfera joviana usando un conjunto de radiómetros de microondas.
"Nuestros sensores pueden medir la temperatura y el contenido acuoso a profundidades donde la presión es 50 veces más grande que la que la sonda Galileo experimentó", dice Bolton.
El contenido acuoso de Júpiter es particularmente interesante. Hay dos teorías principales sobre el origen de Júpiter: una sostiene que Júpiter se formó más o menos en el mismo lugar en el que se encuentra en la actualidad, mientras que la otra sugiere que Júpiter se formó a una mayor distancia del Sol, para luego emigrar a su órbita actual. (Imagine el caos que podría haber causado un planeta gigante al emigrar hacia el interior del sistema solar.) Las dos teorías predicen diferentes cantidades de agua en el interior de Júpiter, así que Juno debería ser capaz de distinguir una de la otra, o de rechazar ambas.
Finalmente, la sonda Juno tendrá una vista sin igual de las más poderosas auroras boreales del sistema solar.
"La órbita polar de Juno es ideal para estudiar las auroras de Júpiter", explica Bolton. "Son realmente fuertes y aún no entendemos por completo cómo se forman".
A diferencia de lo que sucede en la Tierra, donde las auroras se encienden como respuesta a la actividad solar, Júpiter produce sus propias auroras. La fuente de energía es la propia rotación del planeta gigante. Aunque Júpiter es diez veces más ancho que la Tierra, logra girar sobre su eje 2,5 veces más rápido que lo que lo hace nuestro pequeño mundo. Como cualquier estudiante de primer año de ingeniería sabe, si se hace rotar un imán —y en ese sentido Júpiter es un imán muy grande— se generará electricidad. Los campos eléctricos inducidos aceleran partículas hacia los polos de Júpiter, donde se lleva a cabo la acción de las auroras. Algo notable es que muchas de las partículas que caen en forma de lluvia sobre los polos de Júpiter parecen ser eyectadas desde volcanes ubicados en su luna Io. Cómo es que este complicado sistema funciona, aún es un rompecabezas.
Es un rompecabezas del que el público será testigo a corta distancia, gracias a JunoCam —un instrumento especialmente hecho para propósitos de divulgación de la ciencia, con un diseño inspirado en la cámara que será portada por el vehículo explorador de Marte, Curiosity (Curiosidad, en idioma español). Cuando Juno sobrevuele a baja altura sobre las nubes jovianas, el instrumento JunoCam trabajará tomando imágenes que superarán en calidad a las mejores imágenes de Júpiter tomadas con el Telescopio Espacial Hubble.
"JunoCam nos mostrará lo que veríamos si fuésemos astronautas en órbita alrededor de Júpiter", dice Bolton. "Y yo estoy esperando con ansiedad que eso suceda".
De acuerdo con los planes, la sonda Juno llegará al planeta Júpiter en el año 2016.
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Carlos Román Zúñiga
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Carlos Román Zúñiga

Más información
Juno —Portal del Insituto de Investigaciones del Suroeste (SWRI, por su sigla en idioma inglés)
Juno —Portal en la NASA

OTRAS FOTOS FOTOS PARA RECORDAR.





Refugiados de la Tierra (Trailer)

LA TORMENTA EMILY, SE ALEJA DE REP. DOMINICANA.

4 Agosto 2011, 9:04 AM
Emily no ha impactado el territorio nacional; se espera que debilite
ONAMET mantiene un aviso desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, y desde Cabo Engaño hasta Pedernales

A las 5:00 de esta mañana, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 71.7 oeste, próximo a las vecindades sur de la Isla Beata. Emily se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 11 kph. Esperándose un giro gradual hacia el noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily no impactaría el territorio dominicano.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph, con fuertes ráfagas, se prevé un debilitamiento en las próximas 24 a 36 horas a medida que interactúe con el terreno elevado de Haití y la porción oriental de Cuba. Es posible que se refortalezca cuando se mueva sobre las Bahamas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro. Es probable que los vientos tormentosos se manifiesten de manera ocasional en Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Elías Piña y San Juan de la Maguana, en el resto podrían sentirse ráfagas de vientos durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.

Los valores esperados de los acumulados de lluvias asociados a Emily se mantienen entre 200 a 300 milímetros en 24 horas, pudiendo ser superiores en zonas montañosas. Estas lluvias pueden originar deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas o graduales, así como de tipo urbano. Continúan ocurriendo aguaceros con ráfagas de vientos en ocasiones sobre la Isla Saona, las provincias Sabana de la Mar, La Altagracia, La Romana, Barahona, San José de Ocoa y Azua. Las imágenes de satélite muestran áreas bien fuertes de aguaceros en las vecindades sur del país, que continúan moviéndose hacia el noroeste.

La ONAMET mantiene el aviso de inundaciones repentinas gradual o tipo urbanas para las provincia de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

En cuanto a las condiciones marítimas se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily. Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales ocasionadas por la tormenta. De la misma manera, se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.

Resumen. Se mantiene el Aviso de tormenta tropical Emily en todo el perímetro costero del país. Oleaje peligroso en todas las costas.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional debido a la tormenta tropical Emily

Viernes. Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional asociados a la tormenta tropical Emily.

Santo Domingo y sus municipios Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Sábado. Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional debido a la inestabilidad y humedad dejada por la tormenta tropical Emily, con tendencia a disminuir.

Santo Domingo y sus municipios Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Compartir:


TOMADO DE HOY DIGITAL.

miércoles, 3 de agosto de 2011

REITERAMOS LA COVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA.

                                                          CONVOCATORIA.





Ya la denuncia está hecha, los actuales directivos del club Gral. Gregorio Luperón, estatutariamente, están fuera de la ley, ya que fueron elegidos por dos años, y llevan más de tres y además tienen muchas cuentas que rendir a la asamblea que se han negados a convocar.

Por lo que nosotros estamos convocando a la  asamblea para el local del club, para el viernes cinco de agosto, a las seis de la tarde, esperamos contar con el apoyo de todos los miembros del club interesados en que esa institución, vuelva a ser lo que era antes, un verdadero centro deportivo, social y cultural, así que te esperamos.

LA TORMENTA EMILY.

Un total de 26 provincias dominicanas en alerta máxima por la tormenta "Emily"

Santo Domingo, 3 ago (EFE).- Las autoridades de emergencias de la República Dominicana declararon 26 de las 32 provincias del país en alerta roja (máxima) y las restantes en amarilla (intermedia) ante la llegada de la tormenta tropical "Emily" a la isla de La Española, cuyo territorio comparten este país y Haití.
Entre las demarcaciones en alerta máxima se encuentra el Distrito Nacional, centro de la capital; la provincia de Santo Domingo y la de Santiago, las principales del país, así como las localidades turísticas de La Romana y La Altagracia, en el este, según un boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, "Emily", la quinta quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, colocaría su centro a primeras horas de la tarde a unos 130 kilómetros al sur de Santo Domingo.
Como medida de precaución, el COE ordenó evacuaciones obligatorias en comunidades situadas aguas abajo de las presas de Sabana Yegua, Sabaneta y Valdesia, en la región suroeste.
Asimismo, las autoridades activaron el plan "Relámpago" de las Fuerzas Armadas, elevaron el nivel de protección en los puertos y activaron los planes de contingencia de los aeropuertos.
También prohibieron el uso de playas y la pesca y las actividades acuáticas en las costas y en los ríos y ordenaron permanecer en puerto a los usuarios de embarcaciones medianas, pequeñas y frágiles.
Las autoridades aconsejaron a los residentes en zonas de alto riesgo, como las cercanas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Las lluvias causadas por "Emily" han obligado, hasta el momento, a evacuar un centenar de personas en la República Dominicana, según el COE.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU advirtió hoy que "Emily" arrojará fuertes lluvias a su paso por la isla de La Española, que comparten República Dominicana y Haití.
En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH indicó que la tormenta tropical se mantiene "pobremente organizada" en su camino por aguas del oeste caribeño y que "se moverá esta tarde y noche a través del oeste de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos".
El centro de la tormenta se hallaba a esa hora a 200 kilómetros al sur de Santo Domingo (República Dominicana), en la latitud 16,7 grados norte y longitud 69 grados oeste, y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don" y "Emily".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones.
De tres a seis de esos huracanes serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.