sábado, 28 de enero de 2012

Eclipse solar en los EE.UU.

Eclipse solar en los EE.UU.

Reproducción de vídeo ScienceCast Lista de correo
27 de enero 2012: Marque su calendario. El domingo, 20 de mayo, el sol se va a convertir en un anillo de fuego. Se trata de un eclipse solar anular - la primera en los EE.UU. en casi 18 años.

Un eclipse anular se produce cuando la Luna pasa directamente por delante del sol, pero el disco lunar no es del todo lo suficientemente amplia como para cubrir toda la estrella. En el máximo, la Luna forma un "agujero negro" en el centro del sol.

"El anillo de fuego:" astrofotógrafo Dennis L. Mammana fotografió el eclipse anular detrás de los árboles de palma en enero de 1994. Derechos de autor DL Mammana. [ más ] [ vídeo ]
El "camino de la anularidad", es una franja de unos 300 km de ancho y miles de kilómetros de largo. Se extiende desde China y Japón, a través del Océano Pacífico, a la mitad de América del Norte. En los Estados Unidos, el sol de la tarde se convertirá en un anillo luminoso en lugares tales como Medford, Oregon, Chico, California, Reno, Nevada, St. George, Utah, Albuquerque, Nuevo México, y Lubbock, Texas.
Fuera de esta zona relativamente pequeña, el eclipse será parcial. Observadores en casi todas partes al oeste del Mississippi a ver el sol de media luna como la Luna pasa por fuera del centro.

"Me gusta comparar los diferentes tipos de eclipses en una escala de 1 a 10 como espectáculos visuales", dice el experto de la NASA eclipse, Fred Espenak del Centro Goddard para Vuelos Espaciales. "Si un eclipse parcial de un 5 a continuación, un eclipse anular es un 9".
Este evento no debe ser confundido con un eclipse total. En un eclipse total, la Luna cubre toda la superficie del sol, con lo que una penumbra inquietante para los observadores en la trayectoria de la totalidad y revelar corona fantasmal del sol.
"En esa escala de 1 a 10", añade, "un eclipse total es 'un millón!" Es completamente fuera de los gráficos en comparación con cualquier otro evento astronómico. " El próximo eclipse total en los EE.UU. en el año 2017.
Hasta entonces, 20 de mayo ª de este año se tiene que hacer.
Los eclipses anulares tienen un encanto especial que les es propia. Durante un eclipse anular, rayos de sol se convierten en pequeños anillos de luz. El mejor lugar para ver que esto es en el terreno soleados por debajo de un árbol frondoso. Cientos de sombras circulares se pueden encontrar allí .
Usted también puede hacer un proyector solar útil por que cruzan los dedos al estilo de gofres. Los rayos de luz radiante a través de los huecos tendrán la misma forma que el sol se eclipsó.

El camino de la anularidad cortes en todo el territorio continental de Estados Unidos en el atardecer del 20 de mayo de 2012. Un mapa global también está disponible: haga clic aquí Véase también el. ScienceCast de vídeo .
Tenga cuidado al mirar directamente al Sol eclipsado, advierte Espenak. "El anillo de luz solar durante la anularidad es deslumbrantemente brillante. A pesar de que tanto como el 94% del disco solar se cubrirá, sigue siendo necesario utilizar un filtro solar o algún tipo de técnica de proyección. Vidrio Un soldador # 14 es una buena opción . También hay muchos disponibles en el mercado filtros solares ".
"Uno de los aspectos singulares de este eclipse para los observadores en los EE.UU. es que el Sol seguirá siendo en el eclipse parcial profundo al atardecer, por lo que para algunos grandes oportunidades fotográficas", continúa. "En el oeste de Texas, alrededor de Lubbock, el Sol se pone durante la fase anular."
Un sol rojo hinchado con un agujero negro en el medio? Quizás 9 de cada 10 no es tan malo, después de todo.
Para más información sobre este eclipse, incluyendo mapas y horarios, por favor visite eclipse.gsfc.nasa.gov .

Autor: Dr. Tony Phillips | Producción editor: Dr. Tony Phillips | Tarjetas de Crédito: Ciencia @ NASA
Más información
Eclipse solar en los EE.UU. - ScienceCast vídeo
NASA Solar Eclipse Home Page
Mapas y Horarios para el eclipse anular 20 de mayo
Eclipse anular de la galería de fotos --- de spaceweather.com