domingo, 24 de enero de 2016

Actividades noveno aniversario Miguel Ángel Acevedo.



Dentro de la programación de recordación en el noveno aniversario de la muerte de Miguel Ángel Acevedo, el sábado 23 en la noche se reunieron las muchachas del Voleibol en un homenaje a Miguel, el domingo 24 en la mañana una misa en la iglesia del barrio y a las nueve el acostumbrado maratón infantil que siempre Miguel hacia y que nosotros como un reconocimiento a él seguimos haciendo, agradeciendo a Alberto, (Gaguito) a Solín Lourdes y la Loro que estuvieron ahí colaborando y mañana lunes a las nueve y media en el pley del Miramar hay un intercambio de softbol.
Y agradecemos a Juana Aurora Acevedo, su hermana por la colaboración económica, para que el maratón fuera posible y gracias al barrio por su apoyo.



























sábado, 23 de enero de 2016

Misa con motivo del aniversario de la partida a destiempo de Miguel Ángel Acevedo.

Misa con motivo del aniversario de la partida a destiempo de Miguel Ángel Acevedo.


Anunciamos que con motivo del noveno aniversario de la partida a destiempo de Miguel  Ángel Acevedo, mañana domingo 24 de enero a las ocho de la mañana haremos una misa a las ocho de la mañana en la capilla del Espíritu Santo en la c/Antonio Alvarez  número 28,  del Km8 del barrio Enriquillo, en la av. Independencia, invitamos a sus amigos y allegados a participar de esta.

Sus familiares. 




jueves, 21 de enero de 2016

Este sábado 23 de enero arribamos al noveno aniversario de la muerte de Miguel Angel Acevedo y desde aquí les rendimos un merecido homenaje.



Breve reseña sobre la vida de Miguel A. Acevedo.

Miguel A. Acevedo, nació en Santo Domingo República Dominicana, desde muy temprana edad se dedico al trabajo social, deportivo y cultural, fundador de los equipos Victorina y mejorar, que luego pasaron a ser parte de La Liga Roberto Clemente,   de la cual fue miembro fundador. En el año del 1973 junto a otros jóvenes del km8 fundan  El  Club General Gregorio Luperón institución de la cual fue un alto  dirigente hasta el día de su muerte, en esa institución dirigió por muchos años los equipos de béisbol y   sofbol, organizaba todos los años  en el mes de mayo un maraton barrial, entrenador de los corredores de maratón y campo y pista de nuestra comunidad, ganó para nuestro club y nuestro barrio más de cincuenta campeonatos en los cuales participó como manager de béisbol y sofbol organizó el primer equipo de sofbol femenino de la parte sur del Distrito Nacional, fue dirigente del CIRCULO DEPORTIVO ASMAR SANCHEZ, donde organizó más de veinte torneo e intercambio deportivos internacionales, fue dirigente de LA ASOCIACION DE BEISBOL DEL DISTRITO NACIONAL, fundador del grupo lírico y cultura APOCALIPSIS  grupo que se dedicó a llevar un mensaje revolucionario por todo el país, miembro fundador del JUNTA DE VECINO LOS CONQUISTADORES, del km8., organizó intercambio deportivos con clubes y ligas de todo el país, fue miembro de de LA ASOCIACION DE CLUBES DEL DISTRITO NACIONAL, fundador de LA ACADEMIA DE BEISBOL MIGUEL A. ACEVEDO este fue un programa en que jóvenes deportistas con condiciones para jugar profesionalmente buscaban la oportunidad para conseguir un contrato profesional, por las manos de MIGUEL pasaron peloteros de la talla de Edy Garabito,(toletero de los azucareros del este), Adrián Beltre, Trejo, Alberto Batista, firmado por los MET DE NEW YORK y otros peloteros que hoy son valiosos jugadores de grandes ligas y del béisbol invernal Dominicano.

MIGUEL A. ACEVEDO, fue profesor voluntario por más de veinte años de la escuela de alfabetización de adultos que funcionaba en el Club General Gregorio Luperón a través de las escuelas radiofónicas Santa María, en los últimos días de su vida se desempeñaba como encargado de deporte de LA SECRETARIA DE ESTADO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, fue reconocido en múltiples ocasiones por diversas organizaciones deportivas y sociales por su gran legado a la juventud Dominicana, reconocido en varias ocasiones por La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, reconocido por La Liga Deportiva Demolición, reconocido por El Comité de fiestas Patronales del Barrio Enriquillo y por el Comité Internacional de Béisbol Menor (en el año 1995 villa Cura Venezuela).

Como pueden ver Miguel A. Acevedo tuvo una intensa labor deportiva, social y cultural que lo llevó a olvidarse de su propia vida para dedicarse a ayudar a los demás, ahora como un homenaje a su vida tratamos de que su recuerdo permanezca por siempre entre nosotros.

Miguel A.  Acevedo,
Por José de la Cruz.







jueves, 7 de enero de 2016

África como una evidencia late en nuestros corazones

La tía Amantina.

La tía Amantina vivía junto a la lejanía fugaz del ocaso
allá donde el sol todos los días se despedía
en una alegre danza de pájaros y colores 
donde las nubes veloces al pasar dibujaban en nuestra memoria
jirafas
mandriles
leones
elefantes
orangutanes
e hipopótamos
entre otros animales que forman parte de nuestro pasado
un pasado al que no queremos renunciar
porqué todavía al mirar hacia atrás
la lluvia nos salpica el alma de nostalgia
y en las noches que guardan celosas el origen sagrado de nuestra raza
el tam tam de los tambores nos junta junto a la hoguera
donde en una danza evocamos nuestro pasado
nuestro origen diluido entre los recuerdos y la sangre
y África como una evidencia late en nuestros corazones

Domingo Acevedo.



Pico Duarte 2016

Misión cumplida pico Duarte 2016, por la preservación de recursos naturales y contra la discriminación a las personas con algún discapacidades físicas, en esta caminata nos acompaño Amin Ulloa,primera persona no vidente en escalar el pico Duarte y quien hace su segunda escalada.





























Fotos de Juan Miguel bautista.