domingo, 8 de abril de 2012

Parlatino propondrá creación de corredor ecológico Andino-Amazónico

Parlatino propondrá creación de corredor ecológico Andino-Amazónico


Expresa “la solidaridad con la lucha de los pueblos y la dignidad de los trabajadores de la región que se oponen a las políticas de las industrias extractivas que priorizan la depredación y la optimización de las ganancias y no un manejo responsable de los recursos naturales” en Latinoamérica.


Panamá - 23/3/2012 -
La Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), concluyó en ciudad de Panamá proponer la creación de un corredor ecológico Andino-Amazónico y su integración al Corredor Meso-Americano, que se extiende desde el sur de México hasta Panamá.
Los parlamentarios acordaron hacer la petición a través de una declaración en la Conferencia Mundial de Desarrollo Sostenible Rio + 20, que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, en junio de este año.

En la declaración se expresa “la solidaridad con la lucha de los pueblos y la dignidad de los trabajadores de la región que se oponen a las políticas de las industrias extractivas que priorizan la depredación y la optimización de las ganancias y no un manejo responsable de los recursos naturales” en Latinoamérica.

El Parlatino solicitará además la ampliación de los planes y presupuestos para la conservación ambiental de los ecosistemas marinos y costeros en la región y promueve el derecho humano al agua potable, el acceso pleno a los beneficios del saneamiento ambiental “como elemento central para la salud”.

Los diputados latinoamericanos señalaron que promoverán la protección y conservación de las grandes reservas de agua dulce en el continente como son los acuíferos, las cuencas hidrográficas y los campos de hielo del sur y la Antártida.

Alrededor de 60 miembros de las Comisión de Medio Ambiente y Turismo y Energía y Minas del organismo se reunieron en esta capital con el fin de establecer la agenda de trabajo con miras a la Conferencia Mundial Rio +20 y evaluaron los planes sociales en el desarrollo energético de la región.

CCH 23/3/12
Publicado en Parlatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario