lunes, 28 de mayo de 2012

Eclipse parcial de Luna de fresa


Eclipse parcial de Luna de fresa

Reproducir vídeo ScienceCastÚnete a la lista de correo
28 de mayo 2012: El 4 de junio de 2012, que va a ser una Luna llena. Según el folklore nativo americano que es la Luna de fresa, llamada así porque la corta temporada de las fresas de cosecha se produce durante el mes de junio.
Esta fresa que va a tener una mordida fuera de ella.
A las 3:00 am hora del Pacífico, poco antes del amanecer del lunes, 4 de junio, la Luna pasa justo detrás de nuestro planeta. Una amplia extensión de terreno lunar alrededor del sur de cráter Tycho caerá bajo la sombra de la Tierra, produciendo el primer eclipse lunar de 2012. En el máximo eclipse, alrededor de 4:04 am PDT, el 37% de la superficie de la Luna estará en la oscuridad.
Fresa Luna (salpicaduras, 558px)
La Luna pasará a través del núcleo de color rojo oscuro de la sombra de la Tierra el 4 de junio. Para ver el vídeo
Debido a que sólo una fracción de la Luna de fresa está a la sombra, los astrónomos llaman a esto un eclipse parcial. Pero es totalmente hermoso.
El eclipse es visible en América del Norte y del Sur, Australia, partes del este de Asia y en todo el Océano Pacífico. En el lado atlántico de los Estados Unidos, el eclipse se produce justo cuando la Luna se pone por el oeste - el momento perfecto para la ilusión de la Luna.
Fresa Luna (Eclipse2, 200px)
Un eclipse lunar parcial en junio de 2010. Crédito: Jared Aicher de Boise, Idaho
Por razones no completamente entendidas por astrónomos o psicólogos, bajo-que cuelga Lunas buscar anormalmente grandes cuando haz a través de los árboles, edificios y otros objetos en primer plano. De hecho, una Luna baja no es mayor que cualquier otra luna - cámaras de probarlo -, pero el cerebro humano insiste en lo contrario.
La luna eclipsada, colgando bajo en el oeste en la madrugada del 04 de junio, se parece extra-grande para los observadores de Estados Unidos al este del Mississippi. El hecho de que el tamaño extra es sólo una ilusión no quita nada de su atractivo visual.
La alineación Sol-Tierra-Luna, que hace que este eclipse es la segunda de las tres de tiro rápido celestes alineaciones.Primero fue el eclipse solar anular del 20 de mayo º , cuando la Luna se mueve entre la Tierra y el sol para convertir nuestra estrella en un "anillo de fuego." El eclipse de Luna del 4 de junio º invierte el orden de la Tierra y la Luna, por lo que que la luna se eclipsó en lugar del sol. Por último, tenemos el tránsito de Venus el 5 de junio º y 6 º , cuando el segundo planeta pasa directamente entre la Tierra y el sol.
Astronomía casera no hay nada mejor que esto. 
Despierta antes del amanecer del 04 de junio º y saborear el eclipse de la Luna dulce de fresa.

Autor: Dr. Tony Phillips | Producción editor: El Dr. Tony Phillips | Crédito: Science @ NASA
Más información
Eclipse Lunar Parcial galería de fotos - de spaceweather.com
Nombres de la Luna Llena y el folclore , desde el Almanaque del Granjero
04 de junio Eclipse Lunar de mapas y horarios - desde el Goddard Space Flight Center
Eclipse parcial de Luna de fresa - de vídeo ScienceCast

No hay comentarios:

Publicar un comentario