martes, 17 de diciembre de 2013

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Bookmark and share this page!



Los cambios climáticos se refieren a cualquier cambio significativo (como variaciones en la temperatura, lluvias y vientos) que se prolongan por largos períodos (décadas o incluso más). Los cambios climáticos pueden ser el resultado de factores naturales, entre ellos cambios en la intensidad del sol o tenues variaciones en la orbita terrestre alrededor del sol o procesos naturales que se producen dentro del mismo sistema climático (Ej. Cambios en las corrientes oceánicas).1
Los cambios climáticos que estamos presenciando y experimentando hoy son casi enteramente causados por un factor importante:
La actividad humana que cambia el compuesto de la atmósfera (Ej. La quema de combustibles, producción industrial, etc.) Estas actividades incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera manteniendo más calor y facilitando el calentamiento global.
Las repercusiones de este fenómeno en el clima dependerá de cada región. Las condiciones y sistemas climáticos son muy complicados, por lo tanto un aumento de 2 o 3 grados promedio en la temperatura de la Tierra no resultará en cambios idénticos en diferentes partes del mundo.
Lugares cercanos al ecuador no tendrán grandes cambios de temperatura, pero una cosa si es segura: la temperatura aumentará bastante en lugares como el océano Ártico y la Antártica. Como consecuencia, grandes cantidades de hielo se derretirán y se incrementarán el nivel de los océanos provocando inundaciones en áreas costales (60% de la población vive cerca de áreas costales). Además, aquellos lugares que ya son áridos lo serán aún más (debido al aumento del calor) tal será el caso del Sahara que crecerá y convertirá en desierto aquellos lugares donde la gente solía vivir.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario